Espejo. El espejo ubicado en el interior de la tapa de la lata es un dispositivo para “liberar” señales solares o, por supuesto, un espejo para examinar las esquinas del cuerpo invisibles a la vista. Gracias a él, es más fácil vendar la herida, por ejemplo, en la zona de la cara o eliminar las garrapatas en lugares de difícil acceso.
Sedal de pescar y un juego de anzuelos y pesas. Elementos que ayudan en la obtención de alimentos de los ríos y embalses circundantes. El set te permitirá construir de forma independiente una caña de pescar a partir de los elementos disponibles en el entorno y el set, además de pescar.
Sierra de hilo. Sierra práctica y que ahorra espacio en forma de cuerda trenzada con alambres de acero de distintos diámetros. Sencillo en diseño y funcionamiento. Dispone de dos mangos en forma de anillos de acero (o-rings) que permiten sujetar la sierra con ambas manos y moverla sobre el material. En caso de emergencia, cortará eficazmente ramas y árboles más pequeños y, por tanto, será útil para construir un refugio. Con piezas de madera más gruesas, se calzará, pero con un poco de paciencia también hará frente a la tarea. Además de madera, también se puede utilizar para cortar: hielo, huesos, plástico y otros elementos. Hay que recordar que para obtener la máxima eficacia de corte es necesario mantener la sierra lo más extendida posible.
Una mini brújula para “leer” las direcciones del mundo. Pequeño, pero cumpliendo su función básica. Basta con encontrar la dirección en la que debemos ir.
Pasadores de seguridad. Útil para reparar ropa, para cerrar una cremallera rota, para reemplazar un mango cortapelos roto.
Estuche para agujas. Varios colores de hilos, botones y agujas para reparación de prendas en el campo.
Sección de alambre. Útil para reparaciones menores de equipos dañados.
Un silbato de alarma en forma de llavero con una cápsula oculta, por ejemplo para tabletas, del que no podemos prescindir. Gracias al anillo de acero (junta tórica), todo se puede colgar fácilmente alrededor del cuello en forma de collar improvisado. Entonces coger el silbato para pedir ayuda o utilizar la pastilla escondida en su interior será fácil e instantáneo.
Un lápiz por si hay que anotar algo rápidamente y hace tiempo que el teléfono se ha “estropeado”. Gracias a él guardaremos, por ejemplo, la ubicación a la que nos dirigimos.
Papel si es necesario, que sirva de cuaderno, etc.
Rollo de yeso que puede utilizarse para colocar un apósito en una herida, pero también como parche de reparación temporal para una chaqueta rota, etc.
Un juego de pequeños apósitos.
El algodón es útil para encender un fuego.
Una vela como fuente de luz.
Cápsula para objetos de valor o billetes enrollados. Longitud y diámetro interior aprox. 60 mm por 20 mm. La cápsula tiene un gancho de acero que se puede fijar en un lugar más discreto.
Un pequeño raspador.
Una navaja pequeña que contiene: una hoja de cuchillo pequeña (41 mm), una lima del mismo largo y unas tijeras pequeñas. La navaja apoyará en el proceso de reparaciones menores de equipos y ropa, etc.